Novedades

10 11 2008

LEXUS IS 250C: DESCAPOTABLE Y COUPÉ

El nuevo IS 250C se añade a la gama IS con la característica de contar con una carrocería descapotable con techo rígido que le convierten en un vehículo muy versátil. Estéticamente combina el atractivo de un dinámico coupé convertible deportivo y la elegancia de un descapotable con clase, cómodo y refinado.

Si lo comparamos con la berlina, sólo el capó, los faros, los tiradores de las puertas y los espejos del 250C son iguales, el resto de paneles de la carrocería se han rediseñado para adaptarlo al nuevo descapotable. El alerón delantero se ha ampliado 15 mm respecto al de la berlina. También destaca la gran inclinación del parabrisas. En la parte trasera, el IS 250C añade nuevos grupos de faros traseros combinados con una iluminación LED líneal y una luz de freno LED integrada en el alerón sobre el borde superior del maletero.

gtclub5

Este nuevo coupé convertible comparte con el IS 250 un motor V6 ultrasuave de 2,5 litros con 208 CV y la transmisión automática de seis velocidades. Se ha puesto especial esfuerzo en combinar el menor coeficiente de resistencia posible y la mínima incidencia de las turbulencias del viento si se viaja descapotado. En el IS 250C el coeficiente de resistencia es de sólo 0,29, frente a un 0,27 de la berlina.

No solo una conducción ágil y dinámica, también el confort a bordo en este descapotable está asegurado gracias a importantes revisiones del chasis. En el apartado de seguridad el Lexus IS 250C ha sido diseñado para obtener la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal de Euroncap. Se mejora la resistencia a colisiones, la protección contra vuelcos y la rigidez torsional.

MINI E: LA VERSIÓN MÁS ECOLÓGICA

Mini presenta un modelo muy ecológico e innovador que posee un propulsor completamente eléctrico, cuenta con una potencia de 204 CV y una autonomía de 240 kilómetros. De momento, solo se van a fabricar 500 unidades destinadas a empresas de EE.UU. Su nombre de guerra es Mini E y posee una tracción delantera unido a un motor completamente eléctrico de 204 CV que, combinado con una batería de iones de litio altamente eficiente, transfiere la fuerza a las ruedas delanteras proporcionando una circulación sin emisiones y mucho menos ruidosa que la de un motor convencional.

Estéticamente, la carrocería de este Mini sigue siendo igual a la de cualquier otro Mini convencional pero, si nos fijamos en los detalles, nos damos cuenta que posee muchos detalles diferenciadores y otros que se le han aportado para darle un cierto toque de exclusividad. Por un lado, el Mini E, de momento solamente va a poseer un color denominado Dark Silver y que se ha creado exclusivamente para él. Además, vemos que en varias zonas del coche lleva un logotipo de color amarillo que representa un enchufe. Esto se ha creado para que, rápidamente, se distinga este coche del resto de versiones de Mini del mercado.

Por otra parte, un detalle curioso es que al tratarse de un coche eléctrico, lógicamente, en la zona trasera no vemos ningún tubo de escape. El interior de este Mini está dotado de tan sólo dos asientos ya que el espacio que en otras versiones está destinada a los asientos traseros, en este Mini E se ha reservado para el acumulador de iones de litio.

Este coche pesa 1.465 kilogramos distribuidos equilibradamente entre los dos ejes y gracias a diversas modificaciones en el chasis, la estabilidad del Mini E es siempre óptima y segura. Este Mini tan ecológico de momento no se va a producir en serie, aunque aún no se sabe si en un futuro cercano lo podremos ver en las calles.

gtclub6

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: